8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Santurtzi organiza –durante esa semana- un conjunto de actividades, conforme a la programación que se detalla más abajo en el cartel adjunto.

Destaca el día 6 de marzo la presencia de especialistas como Maider Galarraga, que a través de su conferencia Feminidad consciente nos acercará al concepto de empoderamiento y a la “eliminación de los cautiverios que nos enajenan personalmente y como género”.

También podemos resaltar, para el 7 de marzo, la participación del Arantza Pareja, profesora de la UPV/EHU y gran conocedora de la historia de las mujeres, con su conferencia Profesiones, oficios y tareas de las mujeres de Santurtzi, que nos acercará la realidad de numerosas biografías y actividades de las mujeres, injustamente olvidadas, a lo largo de la historia de nuestra localidad.

El programa continua el mismo día 7 con un Debate literario pro-igualdad, a cargo de las expertas Nadia Brouardelle y Lydia Vázquez, que se desarrollará en los idiomas francés y castellano, también como aspecto de interés para las personas que deseen practicar dichos idiomas.

8 de Marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El día 9 tendrá lugar un espectáculo de danza, en el Parque de Gernika, realizado por las mujeres del Grupo de Danza Krego-Martín, bajo el título de Moliendo café. A continuación, podrá disfrutarse una película feminista, con su posterior video fórum, en el Kulturgunea de Mamariga.

Y finalmente, el día 10 se realizará un homenaje a la mujer trabajadora, a cargo de las Asociaciones y Colectivos de Mujeres de Santurtzi, hacia las 12h del mediodía en la zona del Puerto, así como un Festival de Pelota, en el Frontón Serantes, a cargo de  las mujeres pelotaris del Grupo de Pelota Itxasalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *