BOLUNTA, AGENCIA PARA EL VOLUNTARIADO Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL CON LAS MUJERES DE SANTURTZI

Dentro del Programa “Encuentro entre Asociaciones” que organiza el Servicio Municipal de Mujer e Igualdad, ayer en la sala Higarillo de Casa Torre Jauregia, Natxo Arnaiz, coordinador del equipo de trabajo y Minerva León, especialista en procesos de educación para la participación, dieron a conocer a un nutrido grupo de distintas asociaciones y colectivos de mujer de Santurtzi las líneas de actuación de Bolunta.

BOLUNTA 1

Asociación ubicada en Bilbao y nacida, de manera oficial, en el año 2002, ofrecen herramientas y asesoramiento para la planificación, organización y desarrollo de las distintas asociaciones, acompañándolas en su trabajo diario.  Ofrecen, así mismo formación, coordinan acciones de voluntariado y, desde hace poco tiempo, lideran el programa de “Ciudades amigables”, programa a nivel internacional que trabaja en el ámbito del envejecimiento activo y bajo el objetivo de evaluar, de manera continua, la adaptación de las ciudades, fijar prioridades, proponer soluciones y seguir los progresos en este aspecto.

Por este programa, que nació en octubre del año 2014,  han pasado asociaciones y colectivos de distinta índole que tratan de acercar el trabajo, intercambiar experiencias y conocer nuevos retos.

BOLUNTA 2

2 pensamientos sobre “BOLUNTA, AGENCIA PARA EL VOLUNTARIADO Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL CON LAS MUJERES DE SANTURTZI”

  1. Una pena no haberme enterado antes de estas charlas. Hubiera acudido. No sé porqué razón la información me llega siempre tarde. De todas formas, estoy interesada en acudir en otras ocasiones, si las hubiere, y porqué no, si puedo formar parte de una u otra forma en el programa, me gustaría contárais conmigo.
    Un saludo.
    Maite Mena.

    1. Hola Maite
      A partir de ahora tomamos nota para mandarte información de los próximos encuentros entre asociaciones. Espero que te lleguen a tiempo las convocatorias.
      Saludos

      Iñaki Lopez de Munain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *