Grupo 8 de Marzo, nueva calle en Santurtzi

Un total de 1.100 vecinos de Santurtzi han participado en la votación organizada por el Ayuntamiento para cambiar el nombre a siete calles cuya denominación está vinculada con el franquismo y cumplir así la Ley de Memoria Histórica.

Los nombres elegidos por los vecinos en esa votación, llevada a cabo este domingo, deberán aprobarse en un pleno en el que también se tratará la retirada de las medallas de oro a Francisco Franco y al ministro Jorge Vigón, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En la votación, el último paso de un proceso de participación ciudadana que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para el cambio de denominaciones, los vecinos han tenido que elegir entre tres propuestas para el nuevo nombre de cada una de las calles.

Tras el recuento de los votos el pleno aprobará que la calle Capitán Mendizabal pase a denominarse Itsasalde; que la calle Maestro Calles pase a llamarse calle Vapor Habana, y que el Grupo Víctor Sáez sea el Grupo 8 de Marzo, haciendo alusión a ese día como el Día Internacional de las Mujeres. 

Además, el Grupo José María Larrea pasará a llamarse Grupo Serantes, y la calle Leonor Amezaga se llamará calle Aldapa; mientras que las calles Daniel Pereda e Ildefonso Arrola se integrarán en el Grupo Bizkaia y la calle Juan XXIII, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *