LA IGUALDAD TAMBIÉN EMPIEZA EN MÍ

Bajo este lema, Emakunde pone en marcha en 2017 el Foro por la Igualdad, entre cuyas actividades se encuentra el autobús itinerante, que ha estado presente en Santurtzi el pasado lunes 11 de diciembre.

Se trata de un espacio de reflexión sobre los numerosos temas de interés para el alumnado en materia de igualdad y de lucha contra el sexismo y la violencia de género. Su elevado interés radica en la necesidad de combatir las actitudes sexistas presentes en una parte del alumnado juvenil y prevenir cualquier forma de justificación de dicha violencia, que a menudo comienza por conductas como el control de las amistades, de la forma de vestir o del móvil por parte de algunos chicos sobre sus parejas femeninas, así como otras actitudes y etiquetas sociales que limitan, estereotipan y clonan a mujeres y hombres en nuestra sociedad. Se invita a que cada alumna y alumno conozca, acepte y estime su forma de ser, sus características, deseos, proyectos, etc., así como su derecho (y el de toda mujer y hombre) a ser, cambiar y vivir como quiera y decida.

Escolares de Ciclos Formativos de San José de Calasanz acudieron a esta cita, de 3h a 6h de la tarde, para formarse en estos temas. Un total de 65 alumnas y alumnos, de tres aulas diferentes, cubrieron todo el horario disponible de esta actividad en nuestro municipio.

Posteriormente, el espacio estuvo abierto a la ciudadanía que quiso conocer los diferentes paneles y explicaciones de la iniciativa desarrollada por Emakunde, con la colaboración del Servicio de Igualdad del Área de Acción Social del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *