LAS MUJERES DE SANTURTZI RINDEN HOMENAJE A LA CALLE 8 DE MARZO

Asociaciones y Colectivos de Mujer de Santurtzi, acompañadas por la corporación municipal presidida por su alcaldesa Aintzane Urkijo Sagredo han rendido un sencillo homenaje a la recién estrenada calle “8 de marzo”.

Bajo las notas de la txalaparta tocada por Natalia Martin Alonso y Eneko Polo Albisua mujeres del tejido asociativo y ciudadanía, en general, de Santurtzi se congregaron en este entorno para celebrar que en nuestro municipio una placa recuerde a todas sus mujeres trabajadoras.

La alcaldesa Aintzane Urkijo Sagredo, acompañada por la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Alvarez Rincón y miembros de la corporación municipal, pronunció unas breves palabras para agradecer a las mujeres todo el trabajo que vienen desarrollando reivindicando una igualdad real a todos los niveles : laboral, formativa, salarial, etc..

Itxaso Lejarza Argiarro y Josefi Rodríguez Zabala , trabajadora municipal y presidenta de uno los grupos de mujeres locales agradecieron la colocación de esta placa como homenaje permanente a las mujeres y aprovecharon para recordar a la población tolerancia cero frente a la violencia machista y a seguir luchando por una efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

Zugaitza Dantza Taldea puso color y baile a este acto que culminó con la ofrenda floral depositando un ramo de flores en cada uno de los 8 portales que forma el grupo 8 de marzo.

 

 Gora emakumeak !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *