XIX CONCURSO DE RELATOS CORTOS “RELATOS DE MUJER”

Uno de los objetivos prioritarios del vigente Plan Local de Igualdad es la promoción y difusión de la expresión lingüística y la creación literaria entre las mujeres del municipio, tal y como se recoge en los compromisos de dicho Plan. Con ese fin y dando continuidad a las ediciones del Concurso de Relatos Cortos, se convoca la XIX edición del mismo.

Como novedades, en primer lugar, se ha creado una categoría para chicas de 13 a 17 años, para lo cual se van a desarrollar unos talleres en los centros de enseñanza media que ayudarán a las chicas que lo deseen a escribir su relato y presentarse al Concurso. Además de las explicaciones en las aulas, se ofrecerá un servicio de asesoramiento individualizado para quienes quieran contrastar con una persona especialista su borrador de relato. El asesoramiento gratuito se hará a través del whatsapp: 667 268 939.

Por otra parte, para las mujeres de 18 años o más, se ha creado un taller de escritura creativa orientado a enseñar y asesorar sobre las técnicas de relato corto. Cualquier mujer de Santurtzi que lo desee, puede apuntarse a este taller, poniéndose en contacto con el Servicio de Igualdad; el taller se hará en sesiones de 6h a 8h de la tarde, a razón de una sesión semanal y durará hasta finales de noviembre. Además, cualquier mujer podrá también solicitar el asesoramiento gratuito por whatsapp.

Solo podrán presentarse mujeres empadronadas o escolarizadas en centros educativos en Santurtzi, con el fin de que los beneficios de la formación y de los premios queden en mujeres del municipio.

Los premios establecidos son de 500 € y 200 € para la primera y segunda clasificadas en las 4 variantes posibles de idioma euskera o castellano y edad de 13 a 17 años y de 18 años en adelante.

¡Os animamos a participar!

 Infórmate en:

Servicio de Igualdad

Avda. Murrieta 22, entreplanta, puerta 11

Tfnos: 94 483 35 66 y 94 420 58 00 ext. 321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *